Sancocho de Semana Santa

Tradición popular o alta cocina, recetas de este plato canario para todos los gustos.

Rara es la familia canaria que a estas alturas no tiene ya comprado el cherne seco y salado, las papas y la batata para sancochar y el gofio para la pella. Ingredientes indiscutibles del sancocho: la comida de Semana Santa por excelencia. La pasión por el sancocho permanece en Canarias, aunque con el paso del tiempo las novedades culinarias se van colando en este plato típico canario.

La Semana Santa está marcada por dos cuestiones, una, la religiosa, esto es el recogimiento, los tronos, las procesiones, los nubarrones, y otra, la gastronómica. Demostrado está que son muy pocos los canarios que el Viernes Santo no se mete entre pecho y espalda un sancocho. Una comida que tiene su particularidad, entre ellas, la prohibición no escrita de degustar el plato en compañía de familiares y amigos.

Si el Viernes Santo amanece soleado, la gente se queda y compra sancocho para comérselo en casa. Si amanece nublado, se van al Sur y se olvidan de este plato que se popularizó por cumplir con el precepto de no comer carne en estos días.

Seguir leyendo… La provincia

Sancocho de Semana Santa

| Canarias, Cultura & Ocio | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.