El Rey, en Davos: “La Constitución no es un adorno”

Por primera vez, un jefe de Estado español acude al Foro Económico Mundial

 

La lección aprendida con la crisis de Cataluña es la necesidad de preservar el respeto a la ley como piedra angular de la democracia. Es el mensaje que el rey Felipe VI ha lanzado desde el auditorio principal del centro de Congresos del Foro Económico Mundial (WEF, en sus siglas en inglés), en un discurso en el que ha repasado el progreso de la economía y la sociedad española en estos años. En su estreno ante la élite económica internacional, el rey Felipe no eludió una de las cuestiones que más preocupan a los empresarios de Davos: la crisis de Cataluña, “donde hemos asistido a un intento de socavar las reglas básicas de la democracia”. Tanto que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha justificado su rebaja de las previsiones de crecimiento para este año precisamente por la incertidumbre política derivada de la crisis catalana.

“La lección que hay que aprender de esta crisis, una lección no solo para España, sino para las democracias en general, es la necesidad de preservar el respeto a la ley como uno de los pilares de la democracia y el respeto al pluralismo político y el principio básico de la soberanía nacional que, de hecho, pertenece a todos los ciudadanos”, recalcó. La discrepancias políticas, ha apuntado Felipe VI, deben resolverse de acuerdo a las reglas democráticas y los valores recogidos en la Constitución y las leyes.

Continuar leyendo.. elpais.com

El Rey, en Davos: “La Constitución no es un adorno”

| Nacional | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.