Okupa su propia casa en Tenerife

El propietario de una vivienda en la isla la recupera tras la ejecución de un detallado plan para el que contó con la ayuda de sus familiares

 

Un atronador “¡Gracias a Dios!” retumbó en toda la casa cuando el cambio de cerradura se materializó. Juan Carlos Yanes, propietario de un adosado en el municipio de Granadilla de Abona, al sur de Tenerife, gritó de alegría al recuperar su vivienda después de que la persona a quien se lo alquiló llevara casi un año sin abonarle la mensualidad y de comprobar por sí mismo que además estaba subarrendando las habitaciones. Un minucioso plan diseñado junto con varios familiares permitió el éxito de la operación del Equipo desahucio, nombre del grupo de WhatsApp que crearon para coordinarlo todo.

Los problemas de Juan Carlos con su inquilina comenzaron a principios del año pasado. Este tinerfeño de 44 años, casado, padre de dos niños y empleado del sector hotelero en Baleares, decidió en 2014 alquilar su casa tinerfeña. Después de varios contratos de seis meses de duración con la mujer sin mayores problemas, al proceder en 2016 a la renovación por otro periodo igual ella solicitó un arrendamiento de 36 meses, a lo que él no accedió. Poco después comenzaron los impagos, cuenta el propietario: 540 euros al mes, más luz y agua. “Empezamos un tira y afloja. Yo le enviaba mensajes a su móvil para que me pagara , pero me bloqueó”.

Una de las cláusulas del contrato contemplaba la sujeción a la figura del arbitraje en caso de conflicto. En julio pasado se inició el procedimiento. “Esta persona debe ser una especialista porque nunca recogió las notificaciones, solo me respondía por WhatsApp, nunca por carta o correo electrónico”, explica Juan Manuel Blanco, mediador de la Asociación Europea de Mediación y Arbitraje. Ante la imposibilidad de contactar con ella de manera oficial, elaboró un informe que trasladó al árbitro legal, quien emitió hace dos meses un laudo —con efectos de sentencia firme— en el que se establecía que la inquilina debía abandonar el domicilio. Algo que tampoco surtió efecto.

Continuar leyendo… elpais.com

Okupa su propia casa en Tenerife

| Canarias, Política | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.