“No permitiremos que peligre el 75% del descuento de residente”

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, manifiesta que “los canarios debemos defender nuestros derechos todos los días y solo el REF los consolida”.

 

“Damos logros por conquistados, pero no podemos confiarnos” señaló a EL DÍA el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, al ser preguntado por lo ocurrido esta semana con las correcciones al REF económico y la negativa del PP a firmar una enmienda que incorpore al texto normativo el descuento para residentes del 75% para viajes interinsulares”. “Una vez más”, apuntó, “comprobamos que una interpretación errónea, la opinión de un funcionario y una lectura interesada o con poco rigor pueden tirar por la borda un derecho que beneficia a todos los canarios”.

Así, aseguró que “hemos dicho, tanto Nueva Canarias como Coalición Canaria, que esta es una línea roja, como también lo es la enmienda del agua desalada, pero estoy convencido de que el resto de formaciones políticas nos van a apoyar en el Congreso para que estas dos enmiendas nacionalistas salgan adelante”. En este sentido, comentó que “no me cabe en la cabeza que haya un solo partido que vote contra este derecho de los canarios, al que no pienso renunciar”, en referencia al descuento de residente del 75%.

Para el titular del Ejecutivo canario, “esta es una demanda de toda la sociedad canaria, un logro que ha demostrado su eficacia y que ha permitido mejorar la movilidad entre islas y que, además, suple el agravio comparativo que sufrimos los canarios”, puesto que “aportamos, como el resto de los ciudadanos del Estado, a un presupuesto de Fomento que en un 80% se destina a líneas ferroviarias cuando no podemos utilizar ese servicio”. Así, afirmó que “es necesario seguir haciendo pedagogía; los canarios no podemos dejar de repetir una y otra vez cuáles son nuestras singularidades, porque siempre existe el peligro de que se olviden o no se tengan en cuenta”. De ahí la necesidad “de que queden recogidas en el nuevo REF. Solo así podemos tener la garantía de que esos derechos no se ignoren”.

Continuar leyendo… eldia.es

“No permitiremos que peligre el 75% del descuento de residente”

| Canarias, Economía, Nacional, Política | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.