¿Es malo depilarse? Conoce la mejor técnica

Los expertos apuestan por técnicas definitivas, que deben llevarse a cabo por profesionales.

Técnica de depilación con láser. GETTY IMAGES

La depilación es una costumbre cada vez más extendida entre mujeres y hombres, en cualquiera de sus formas. Muchas veces hacemos uso de ella sin llegar a pensar si puede ser perjudicial o no para nuestra piel porque, ¿el pelo no está para algo? Entonces, si lo quitamos, ¿qué sucede? ¿cuál es la técnica menos agresiva? ¿cómo cuidar la piel tras la depilación?. “La depilación consiste en la eliminación del vello corporal mediante diferentes técnicas. Si estos procedimientos son respetuosos con la piel, si el profesional que la realiza es cualificado, y si la piel está en buenas condiciones de salud e integridad, no existe ningún problema, y la piel no se va a ver resentida”, asegura en una entrevista con Infosalus la doctora Cristina García-Millán, del Grupo de Dermatología Pedro Jaén.

Así, según precisa la experta, las infecciones asociadas a la depilación sólo pueden aparecer si las condiciones de higiene en las que se realiza el procedimiento no son las adecuadas, y si los elementos que entran en contacto con la piel no se limpian tras su uso.

Seguir leyendo… La provincia

¿Es malo depilarse? Conoce la mejor técnica

| Modo de Vida | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.