Los grandes municipios turísticos reclaman su protagonismo

La recién clausurada edición de Fitur fue el escenario escogido por la Asociación de Municipios de Canarias para su puesta de largo. La entidad que desde noviembre de 2016 agrupa a Adeje, Arona, Guía de Isora, San Bartolomé de Tirajana y Mogán consideró que la segunda mayor feria turística del mundo constituía el escaparate idóneo –este año la visitaron 251.000 personas– para dar a conocer de forma diferenciada la oferta de los cinco municipios que, según la propia asociación, acogen al 76% de los visitantes que cada año llegan a las Islas y suman más de la mitad del gasto que realizan. Sin embargo, esta reivindicación, en forma de estand propio, al margen del pabellón de Canarias, ha desencadenado la enésima polémica en torno a la promoción exterior del Archipiélago.

Los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Mogán, Guía de Isora, Adeje y Arona se consideran el motor de la industria turística del Archipiélago. De los 16 millones de turistas que visitaron el pasado año el Archipiélago, 12,16 escogieron algunos de sus enclaves para pasar sus vacaciones. De acuerdo con el Istac, solo cuatro de ellos concentran más de la mitad de la oferta alojativa de las Islas y según las cifras que maneja la asociación, las empresas radicadas en su territorio facturan el 68% del IGIC turístico. Todo esto, aseguran, les lleva a representar el 6% de la actividad turística de España, que el pasado 2017 pulverizó todos sus récords, al superar la barrera de los 82 millones de visitantes. Bajo esta premisa, los cinco ayuntamientos consideraban que uno de sus deberes es “participar en la toma de decisiones supramunicipales que afectan al sector”, motivo que les llevó a constituir a finales de 2016 la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC).

Continuar leyendo… canariasenhora.com

Los grandes municipios turísticos reclaman su protagonismo

| Todo Aplazamelo | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.