Londres reclamará acuerdos comerciales con terceros en la transición del Brexit

La pretensión supone un desafío a Bruselas y puede convertirse en otro desencuentro

 

Reino Unido reclamará este viernes el poder de negociar formalmente acuerdos comerciales con terceros países, e incluso firmarlos, durante el periodo transitorio después de que abandone oficialmente la UE, según extractos adelantados por el Gobierno del discurso que tiene previsto pronunciar el ministro británico del Brexit, David Davis. “Mantener el acceso a los mercados de uno y otro en los términos actuales significa que replicaremos los efectos de la Unión Aduanera durante el periodo de implementación”, dirá el ministro del Brexit, según los extractos de su discurso adelantados. “Pero participar en una Unión Aduanera no debería impedirnos negociar formalmente, o incluso firmar, acuerdos comerciales. Aunque estos, por supuesto, no entrarían en vigor hasta que finalice el periodo de implementación”.

La pretensión supone un desafío abierto a Bruselas, y tiene todas las papeletas para convertirse en el primer gran desencuentro de la recién abierta segunda fase de las negociaciones del Brexit, ya que los Veintisiete han rechazado expresamente esa posibilidad. “Como Reino Unido continuará participando en la Unión Aduanera y el Mercado Único (con las cuatro libertades) durante la transición, deberá continuar cumpliendo las políticas comerciales de la UE”, establece en su punto 4 el documento de orientaciones para la negociación del Consejo Europeo del pasado 15 de diciembre.

Continuar leyendo… elpais.com

Londres reclamará acuerdos comerciales con terceros en la transición del Brexit

| Negocios | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.