Las murgas tendrán que esperar

El concurso de murgas adultas de Las Palmas de Gran Canaria tendrá que esperar, como mínimo, una semana mas.. Y es que por culpa de estos fenómenos atmosféricos que están azotando la isla de Gran Canaria, tras tener en fecha el comienzo de las fases este mismo lunes, han tenido primero que retrasar el inicio al martes, pero al ver que no mejoraba el panorama, finalmente entre todos los grupos han acordado retrasar una semana el concurso.

Las fases, sino pasa nada, tendrán lugar el próximo Lunes 5 la primera fase, martes 6 la segunda fase y miércoles 7 la tercera fase.

Hasta aquí “todo bien´´, ahora viene el problema, la final… Normalmente la final de murgas suele celebrarse en sábado, dado el alto nivel de participación y con media hora de actuación de cada murga, mas el tiempo que tarda la deliberación del jurado es una ceremonia que suele alargarse bastante terminando normalmente a altas horas de la madrugada.

Pero ese Sábado día 10 de Febrero, tendrá lugar la preselección de la Gala Drag Queen, con lo cual ese día no iba a ser posible celebrar la final, por lo tanto esta se ve relegada a celebrarse el Domingo día 11, eso si, desde las 19:00H de la tarde para asi terminar algo mas pronto, una noticia que no ha sentado nada bien en el ámbito social murguero dado que normalmente cuando acaba el concurso los premiados suelen ir a celebrarlo a sus respectivos locales, algo que celebrándose el Domingo difícilmente podrán hacer.

Aún así seguro que veremos un gran espectáculo sobre el Parque Santa Catalina de la capital Gran Canaria.

 

Las murgas tendrán que esperar

| Canarias, Turismo | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.