Las lluvias ya mojan el sur de Gran Canaria

La primera de las tres borrascas atlánticas que visitarán las islas en los próximos días ya está dejando cuantiosas precipitaciones, sobre todo en las vertientes del sur y el oeste. La Aemet ha activado el aviso amarillo por lluvia en todas las islas salvo Lanzarote y Fuerteventura y el Gobierno ya ha declarado la alerta en Gran Canaria y Tenerife ante las importantes precipitaciones. El domingo arrecian.

La primera de las tres borrascas que se espera que lleguen al archipiélago los próximos días lo hará a partir de este viernes a partir de las 8.00 horas. Entrará por el suroeste y afectará a Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, donde se espera que llueva de manera importante, con acumulados que pueden al alcanzar los 15 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones más importantes se registrarán en las vertientes oeste, el sur y el este de Gran Canaria, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que puedan caer 70 litros por metro cuadrado durante todo el día.

Esta primera borrasca descolgada de la circulación general ya se dejó sentir desde ayer en el mar y con algún chubasco. En esta ocasión ni el fuerte oleaje ni la lluvia están acompañadas de viento, que sí se dejará sentir cuando, tras un sábado de tregua, entre otra vez por el suroeste la segunda de las borrascas.

Continuar leyendo… canarias7.es

Las lluvias ya mojan el sur de Gran Canaria

| Canarias | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.