La gripe mata a 15 personas en Canarias

El Archipiélago continúa en fase epidémica aunque desde Salud Pública señalan que la evolución es “estable” y con “una intensidad baja”

 

Un total de 15 personas han fallecido en Canarias a consecuencia de la gripe. Según el último informe de la Red Centinela del Sistema de Vigilancia de la Gripe que hizo público ayer el Servicio Canario de Salud todos los pacientes se encontraban hospitalizados en el momento de su muerte. Solo cuatro de ellos estaban vacunados contra la gripe.

El Archipiélago continúa en fase epidémica aunque desde Salud Pública señalan que su evolución es en cualquier caso “estable” y presenta “una intensidad baja”. De hecho, si el informe de la semana pasada establecía que la gripe en Canarias llegaba a los 231 casos por cada 100.000 habitantes, esta semana la situación baja hasta los 198 casos. Actualmente, según una media elaborada teniendo en cuenta datos de las últimas campañas, se considera que para alcanzar la fase epidémica se deben superar los 115 casos por cada 100.000 ciudadanos.

 Continuar leyendo… laopinion.es

La gripe mata a 15 personas en Canarias

| Canarias | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.