La Casa de Colón inaugura ‘Las colonias escolares en Gran Canaria: 1922-1936’

La muestra abre sus puertas mañana, a las 20.00 horas, con el apoyo de la ULPGC

 

La Casa de Colón acoge mañana el acto de inauguración de la exposición Las Colonias Escolares en Gran Canaria: 1922-1936. ¡A favor de los niños de sangre pobre!, a las 20.00 horas. Este proyecto expositivo cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y está comisariada por el Vicedecano de Internacionalización, Cultura y Participación de la FCAFD, Antonio S. Almeida Aguiar.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 23 de febrero, incluye contenido que forma parte del currículum formativo del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC, en concreto, de las asignaturas de Historia de la Actividad Física y el Deporte y Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte. Se trata de la primera exposición en las islas sobre la aparición y evolución en Canarias de las colonias escolares, práctica educativa dirigida a niños pobres surgida en Suiza a finales del siglo XIX. Teror fue el municipio pionero en el Archipiélago con su implantación experimental en 1922 antes de que se extendiera a Moya, San Mateo y Las Palmas de Gran Canaria.Además, dentro de esta actividad, se programará el lunes 19 de febrero, a partir de las 16.30 horas, en la misma Casa de Colón, un ciclo de conferencias a cargo de los docentes universitarios Pedro L. Moreno Martínez (Universidad de Murcia), Manuel Ferraz Lorenzo (Universidad de La Laguna) y Antonio S. Almeida Aguiar. Las Palmas de G. C. Casa de Colón. C/ Colón, 1.

Continuar leyendo… laprovincia.es

La Casa de Colón inaugura ‘Las colonias escolares en Gran Canaria: 1922-1936’

| Cultura & Ocio | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.