JxCat y ERC apuntan ahora a Elsa Artadi como posible sustituta de Puigdemont

Los dos partidos aún no han acordado la fórmula para reconocer al expresidente

Las negociaciones entre Junts per Catalunya, Esquerra Republicana y la CUP para formar gobierno en Cataluña han avanzado de manera notable las últimas horas y apuntan a un relevo en la presidencia de la Generalitat. El nombre de Elsa Artadi, mano derecha del expresidente Carles Puigdemont, ha generado consenso para presidir la institución entre las partes negociadoras, aunque el pacto final depende del papel que se le reserve precisamente a Puigdemont. La intención de Junts per Catalunya es que el expresidente siga gobernando de facto desde su refugio de Bruselas, donde está huido de la justicia desde el pasado mes de noviembre.

Fuentes próximas a la negociación han apuntado este jueves que el acuerdo está “muy cerca” y que el nombre de Artadi genera consenso pero, mientras Junts per Catalunya da por hecho el pacto final, ERC apunta que “todavía no es inminente”.De hecho, ambos partidos, especialmente los exconvergentes, quieren hacer un último intento para investir a Puigdemont. De ahí que la propia Artadi haya insistido este mediodía, en los pasillos del Parlament, que el nombre del expresidente sigue estando sobre la mesa. “Puigdemont es nuestro candidato pero, sobre todo, es el candidatodel Parlament”, ha zanjado Artadi.

Continuar leyendo… elpais.com

JxCat y ERC apuntan ahora a Elsa Artadi como posible sustituta de Puigdemont

| Política | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.