José Montelongo: «Si Arrecife no aprueba el Plan General irá a la quiebra»

El ex alcalde de Arrecife espera que no se bloquee el plan general

 

¿Cómo ve la situación creada con el Plan General de Arrecife?

— Por lo que he visto, hay poca voluntad de seguir adelante con su aprobación, cuando no hay ningún motivo para pararlo. Creo que se han alterado los tiempos. Se podía haber creado una mesa del territorio, como ahora quieren hacer, pero debería haberse creado antes y no después, cuando ya está el Plan, redactado y terminado; y cuando el propio grupo de gobierno ha sido partícipe de ese Plan. Está claro que se han trastocado los tiempos.

¿Cree que el objetivo es bloquearlo, que no se apruebe como ha pasado con otros planes anteriores?

— Para mí no tiene sentido lo que se quiere hacer, cuando se han celebrado más de 40 reuniones con los técnicos, para ajustar el documento y consensuarlo, y lo que ahora toca es que se apruebe inicialmente y se deje 60 días a exposición pública, para que todo el mundo pueda alegar. Lo contrario es bloquearlo, no tiene sentido pararlo más, y si no se aprueba el Plan, a corto plazo, lo que vamos a ver realmente es como se pone en juego la viabilidad económica del Ayuntamiento.

— ¿Considera que la situación del suelo ocupado a propietarios privados es tan grave como se dice?

— Sin duda. Hace falta aprobar un Plan General que dé solución a este asunto, porque algunas sentencias judiciales pueden llevar al Ayuntamiento a la bancarrota. Lo vamos a ver con el suelo de Ginory y los cerca de 30 millones que hay que pagar, y que van a suponer un gravísimo problema económico; y lo mismo puede pasar si no se resuelve el problema de otras piezas de suelo.

Continuar leyendo… canarias7.com

José Montelongo: «Si Arrecife no aprueba el Plan General irá a la quiebra»

| Canarias, Economía, Política | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.