De Icod al cielo

Gabriela Díaz Jorge tiene 22 años y forma parte del escaso 3% de pilotos comerciales en España que son mujeres.

Gabriela Díaz Jorge tiene 22 años de edad y forma parte del escaso 3% de pilotos comerciales españoles que son mujeres. Esta joven icodense acaba de fichar por Canarias Airlines (Canair) y ha cumplido el sueño que tenía de niña: convertirse en la responsable de pilotar un avión lleno de pasajeros. Tras años de esfuerzo y estudio, Gabriela ha pasado, con alguna escala, de Icod al cielo.

Ella está acostumbrada a luchar. Es cinturón negro de taekwondo y llegó a ser campeona de Canarias en esta modalidad deportiva. Por eso, desde muy joven, empezó a pelear sin descanso por su sueño.

Esta icodense ha seguido, casi un siglo después, los pasos de Nancy Bird-Walton, nacida en 1915 en Australia y fallecida en 2009, la primera mujer que se convirtió en piloto comercial.

“Desde los 8 años ya sabía que quería ser piloto y, por eso, desde muy pequeña me regalaban aviones de juguete. Recuerdo que llamaba a los pasajeros a embarcar en el avión en plan de broma”, relata Díaz. Muy pronto dará la bienvenida a pasajeros que vuelen entre islas.

Un tío suyo es piloto privado y en la familia hay bastante afición por la aviación. “Cada vez que tenía la oportunidad de subir a un avión, el piloto era para mí como un dios”, recuerda.

Gabriela Díaz Jorge empezó su formación como piloto en la Escuela Aerotec, en Tenerife, pero luego tuvo que elegir entre seguir su formación en Sevilla o Madrid: “Acabé en la Escuela de Pilotos en un curso de vuelo instrumental y luego hice otro curso especializado”.

“Estuve más de tres años en la Escuela de Pilotos, y tengo que reconocer que es una formación complicada. Terminé e hice mi parte teórica (más de 750 horas) y mis 200 horas de vuelo. Luego te dan las licencias y te presentas a las pruebas de las compañías. A mí me seleccionaron en Binter. Hice el curso especializado del avión que utilizan (ATR-72) y empezaré pronto a volar con ellos, a través de Canarias Airlines (Canair), un operador integrado en el sistema de empresas de Binter Canarias”, cuenta ilusionada.

Inicialmente le tocará volar entre algunas de las Islas Canarias. En el futuro, quizás vuele aún más lejos.

“Creo que hay que luchar por tus sueños, por cumplirlos. Desde pequeña esto era lo que quería y me daba igual que fueran todo hombres. Cuando empecé, era la única mujer en mi clase”, recuerda esta pionera de la aviación comercial en Icod.

Continuar leyendo… eldia.es

De Icod al cielo

| Canarias, Modo de Vida | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.