Evacuadas embarazadas y niños de la cumbre

En la noche del martes, a última de la tarde, fueron evacuadas de la cumbre de Gran Canaria unas 40 personas. El Cabildo pide precaución y que no se salten las señales de prohibido el paso.

 

Tal ha sido la avalancha de personas a la cumbre grancanaria en la jornada de este martes para ver la nieve, que los servicios de emergencia se han visto obligados a evacuar a muchos que, por imprudentes, se saltaron la prohibición de acceso a las zonas que se cerraron por seguridad.

Y es que, aunque las carreteras se cerraron al paso de vehículos, muchos optaron por ir caminando y se les hizo la noche en la zona cumbrera. Según informa el Cabildo de Gran Canaria, a las 20.15 horas se tuvo que sacar a dos mujeres, una de ellas embarazadas, y dos niños desde la Degollada de Becerra a la Cruz de Tejeda.

«También hemos evacuado menores, acompañados por un adulto, personas mayores hasta la Cruz de Tejeda, donde tenían sus vehículos. En total se han evacuado unas 40-50 personas», aseveró a este diario el consejero de Medio Ambiente Miguel Ángel Rodríguez. «En la última pasada, que realizamos sobre las 21.00 horas, lo que vemos son ya algunos adultos, generalmente grupos de jóvenes, que deciden permanecer o se están retirando por sus propios medios», afirma el consejero de Medio Ambiente.

Según avanzó NoticiasdeSanMateo.com, las personas desalojadas del Pico de Las Nieves fueron llevadas a la Cruz de Tejeda. Entre ellas también una mujer que llevaba a su bebé en un carro. En el servicio participaron las unidades de emergencia e, incluso, emergencias para evacuar a las personas atrapadas en la cumbre.

Continuar leyendo… canarias7.es

Evacuadas embarazadas y niños de la cumbre

| Canarias | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.