Etxeberria: “Seré exigente porque en este equipo hay calidad”

El nuevo entrenador del CD Tenerife llegó a la Isla para ponerse manos a la obra de inmediato en la nueva aspiración blanquiazul, evitar el descenso

 

Joseba Etxeberria ya es oficialmente el entrenador del CD Tenerife para lo que resta de temporada. El técnico vasco recaló ayer en la Isla y hoy será presentado ante los medios de comunicación, después de que entrene por primera vez a su nuevo grupo de jugadores.

El preparador asume que aún su experiencia en los banquillos es escasa (esta será su primera experiencia en la Liga 1|2|3), pero suple este handicap con mucha dedicación y ambición, como dejó claro ayer tras su llegada a la Isla: “El mensaje debe ser de máxima ambición. Seremos exigentes porque hay calidad para ello. Debemos dar esa entidad que todos los equipos necesitan. Seremos exigentes porque hay calidad para sacar buenos resultados. Debemos centrarnos en el día día, fijarse en el detalle y eso hará que analizaremos el rival. Hay que limpiar las mentes de todos para que así los jugadores se sientan con confianza”. Etxeberria asume el reto de entrenar al CD Tenerife, una prueba “de máxima exigencia”, ya que “la categoría así lo requiere”.

Sobre su nuevo equipo, el exmíster de la SD Amorebieta, que no le puso pegas para desvincularse, entiende que tendrá a su disposición “una buena plantilla, mezcla de veteranía y juventud, y aunque la dinámica no ha sido del todo buena, el Tenerife tiene potencial”.

Lo que sí descartó es ponerse objetivos a largo plazo. Se centra en lo más inmediato, en el partido del domingo. “Creo que no es bueno ponerse objetivos a largo plazo porque nos desviaría del camino. Prefiero preparar el siguiente partido como si fuese el último. Creo mucho en el entrenamiento, es la principal arma para competir”, dijo.

Continuar leyendo… diariodeavisos.elespanol.com

Etxeberria: “Seré exigente porque en este equipo hay calidad”

| Canarias, Deportes | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.