Detenido el dueño de los hoteles Riu por un supuesto soborno en Miami

El hotelero Luis Riu Güell se entregó tras aterrizar en EE UU procedente de España

 

El empresario mallorquín, Luis Riu Güell, copropietario de la cadena hotelera Riu Hoteles, ha sido arrestado en Miami por presuntos compensaciones ilegales a un funcionario, un delito que en España equivaldría a un intento de cohecho, según ha informado la prensa local. El hotelero se ha entregado este lunes a la justicia de Miami-Dade después de llegar a EE UU en un vuelo procedente de España y se ha decretado su puesta en libertad bajo fianza de 20.000 dólares (16.237 euros). El hotelero está siendo investigado por ofrecer estancias gratuitas en hoteles de lujo al anterior director de Construcción de la ciudad de Miami Beach, Mariano Fernández.

La fiscal Katherine Fernández Rundle ha explicado en una comparecencia pública que el director de Construcción de la ciudad de Miami Beach, Mariano Fernández, “recibió vacaciones de lujo en hoteles y tratamiento VIP por agilizar las obras y permisos del hotel RIU Plaza en South Beach, aun cuando no había recibido los permisos o pasado las inspecciones estructurales”, por lo que no cumplió con su deber de “poner el bienestar de la comunidad por encima de cualquier otro interés”. Fernández se entregó a las autoridades tras ser descubierto y se enfrenta a un cargo de compensación ilegal y a otro de asociación delictiva para cometer compensación ilegal.

Continuar leyendo… elpais.com

Detenido el dueño de los hoteles Riu por un supuesto soborno en Miami

| Internacional, Nacional, Política, Turismo | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.