Derrumbe en una ladera en La Puntilla

Podría haber heridos y atrapados al tratarse de una zona de pernoctación de personas sin hogar. En el lugar se encuentran los equipos de Emergencia. Los bomberos trabajan en estos momentos en retirar los escombros y buscar posibles víctimas.

 

En la mañana de este viernes se produjo el desprendimiento de una ladera situada entre La Puntilla y El Confital, zona del paseo denominada Hermanos Jorge Marrero. Se ha desplegado un dispositivo de emergencia en el que también hay una ambulancia y un vehículo de intervención rápida por tratarse de una zona donde pernoctan habitualmente personas sin hogar que podrían haber quedado atrapadas bajo los escombros.

En el lugar se encuentran los Bomberos tratando de apartar los escombros en busca de posibles víctimas. Allí pernoctaban entre 3 y 6 personas sin hogar aunque podrían haberse quedado también en el albergue temporal instalado desde el pasado lunes en el polideportivo Jesús Telo por parte del Área Social del Consistorio capitalino.

Imagen de la zona antes del desprendimiento. Foto tomada a principios de Enero.

Fueron cuatro menores los que dieron el aviso a primera hora de la mañana. Se trata de la ladera que hace curva en la conocida como Casa Roja de La Puntilla, a sus faldas pernoctaban en casetas de campaña varias personas sin hogar.

En el desprendimiento trabajan en estos momentos los Bomberos, que tratan de descartar, con ayuda de los perros de la Policía Local y de la Policía Nacional que debajo de los escombros hayan personas sepultadas. Se desplegaron dos unidades medicalizadas y un vehículo de intervención rápida.

Continuar leyendo… canarias7.com

Derrumbe en una ladera en La Puntilla

| Canarias | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.