Cuatro años para terminar la estación del Teatro

Las obras en la estación de guaguas del Teatro se completarán cuatro años después de la colocación de la primera piedra. El Cabildo, responsable de la obra, acordó con la empresa constructora las condiciones de un nuevo contrato que ya espera por la rúbrica de ambas partes y empezarán a trabajar antes de 15 días.

El enclave estratégico del Teatro guarda apariencia de zona de guerra desde hace casi cuatro años. En diciembre de 2014, Juan José Cardona y José Miguel Bravo de Laguna, entonces aún alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y presidente del Cabildo de Gran Canaria, respectivamente, dieron por iniciadas unas obras que tenían un plazo de culminación de cuatro meses.

Desde entonces, una parte de la obra de la plaza de Stagno está por culminar. Justo la de la carretera, donde se detienen las líneas de Global que entran en la ciudad o donde tiene que recoger pasaje la línea 12 de Guaguas Municipales, una de las de referencia de la compañía. La zona ofrece un aspecto tétrico y peligroso. Con unas vallas poco firmes cubiertas de unas lonas negras que, a su vez, han desplazado la teórica parada de la línea 91 hasta Rafael Cabrera.

Según Francisco Trujillo, consejero de Transporte del Cabildo de Gran Canaria, esa obra «verá al fin la luz», dando por cerrados cuatro años de «inseguridad y mal ambiente a un punto estratégico de la ciudad».

La obra se encuentra en fase de replanteamiento con la empresa que se encargará de la misma, una firma peninsular con la que ya se han acordado las condiciones. Y se espera firmar el contrato antes del día 15 del presente mes. Una vez estampadas las rúbricas, en un plazo de 15 días las máquinas deben estar trabajando en la zona.

Seguir leyendo… Canarias 7

Cuatro años para terminar la estación del Teatro

| Canarias | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.