Continúa activo el incendio en el entorno del Paisaje Lunar

Continúa activo el incendio en el entorno del Paisaje Lunar.

Desde las 22.00 horas de la pasado noche del domingo se mantiene activo un incendio que se originó en la zona forestal ubicada entre los municipios de Granadilla de Abona y Arico, en Tenerife.

Desde esa hora hasta el momento se han ido incorporando a las labores de extinción y protección diferentes unidades de emergencia con dos vehículos de alta movilidad táctica (Vamtac); seis autobombas y dos nodrizas.

En total, en la zona del incendio con varios conatos activos, están trabajando 10 personas del Cabildo (8 brigadistas y 2 técnicos) y 43 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia..A este equipo se acaba de unir el helicóptero del Gobierno de Canarias.

El incendio ya ha alcanzado el paraje conocido como Paisaje Lunar, a través de la zona de Madre del Agua, dentro de un espacio natural protegido.

El viento, con rachas fuertes en las medianías y la costa a lo largo de la pasada noche, han complicando las tareas de extinción llevadas a cabo durante la noche y esta madrugada, a pesar de las lluvias ocasionales que tuvieron lugaren el área metropolitana, aunque no así en el sur de la Isla, en los puntos en los que se han declarado las llamas.

No obstante, según el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de TenerifeJosé Antonio Valbuena, la situación por el momento es diferente a la sucedida durante el pasado verano gracias a las bajas temperaturas y a la humedad que alcanza un 70%.

La última hora facilitada por el Centro de Coordinación de Emergencias de Canarias es que se ha procedido a cortar la vía entre el Cruce de Vilaflor y Bocatauce, en Las Cañadas.

Fuente: http://www.laprovincia.es/sucesos/2018/04/09/continua-activo-incendio-entorno-paisaje/1046232.html

Continúa activo el incendio en el entorno del Paisaje Lunar

| Canarias | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.