Compruebe en el IRPF las deducciones fiscales de Canarias

Los contribuyentes con domicilio fiscal en Canarias podrán aplicar a partir de este miércoles, 4 de abril, las deducciones fiscales aprobadas por el Gobierno regional sobre el tramo autonómico del IRPF, coincidiendo con el inicio de la campaña de la Renta 2017. La Agencia Tributaria Canaria recomienda que se compruebe la inclusión de tales descuentos antes de entregar la declaración de la renta.

La directora de la Agencia Tributaria Canaria (ATC), María Jesús Varona, recordó este martes que se trata de medidas que se aplican de manera específica para los contribuyentes canarios, por lo que es importante que las personas que vayan a presentar su declaración de renta en los próximos días tengan en cuenta que pueden tener derecho a las deducciones canarias y que estas pueden no aparecer en el borrador que proporciona la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Por este motivo, la directora insiste en que para garantizar que el contribuyente se beneficia de cualquiera de las deducciones o bonificaciones puestas en marcha por el Gobierno de Canarias no confirme el borrador sin antes haber verificado si cumplen los requisitos para estas deducciones y haber cumplimentado las casillas correspondientes.

María Jesús Varona ha explicado que el Gobierno de Canarias ha habilitado varios canales de información y asesoramiento para facilitar a los contribuyentes que puedan beneficiarse de estas acciones. Uno de los más novedosos, porque se pone en marcha por primera vez este año, es el servicio de asesoramiento telefónico a través del 012, una línea de pago que comenzará a funcionar a partir de este miércoles.

Seguir leyendo… Canarias 7

Compruebe en el IRPF las deducciones fiscales de Canarias

| Canarias, Economía | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.