Cerrado el aeropuerto de la City de Londres tras el hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial

El Ciudad de Londres cancela todas las salidas y llegadas de hoy mientras la policía evacúa una zona de exclusión de 214 metros a la redonda

 

El pequeño aeropuerto Ciudad de Londres, situado dentro de la capital británica, se encuentra cerrado desde anoche tras el hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial sin detonar en un muelle en el río Támesis, cerca de su única pista de despegue y aterrizaje. El aeródromo ha cancelado todas las llegadas y salidas de este lunes y pide a los pasajeros que no vayan a las instalaciones. La bomba fue descubierta sobre las 5.00 hora local (una hora más en la España peninsular) y el aeropuerto se cerró por seguridad a las 22.00 hora local. La medida afectará a unos 16.000 pasajeros, según informa la BBC, que cita a una portavoz.

El aeropuerto, situado en el este de Londres, ha informado, en un comunicado firmado por su consejero delegado, Robert Sinclair, y publicado en su web, de que la bomba fue localizada el domingo durante unas obras en el muelle Rey Jorge V. La Policía ha decretado una zona de exclusión de 214 metros a la redonda del lugar donde se encuentra el artefacto.

“Se aconseja a todos los pasajeros que vayan a viajar desde el aeropuerto de la Ciudad de Londres que contacten con su aerolínea para más información. Se aconseja a los pasajeros no acudir al aeropuerto hasta nuevo aviso”, ruega Sinclair. “Reconozco que está ocasionando inconvenientes a nuestros pasajeros y, en particular, a algunos de los vecinos de la zona”, añade el consejero delegado del aeropuerto.

Continuar leyendo… elpais.com

Cerrado el aeropuerto de la City de Londres tras el hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial

| Internacional | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.