Canarias lidera los alquileres turísticos a nivel nacional

Uno de las razones del aumento del turismo en España en el último año está en el importante incremento de las pernoctaciones en apartamentos turísticos que el pasado año se vieron aumentadas un 4,6% en 2017. Las de viajeros nacionales las que experimentaron mayores subidas (+6,9%) frente a los viajeros extranjeros (+3,9%), según los últimos datos oficiales.

El ‘boom’ de los apartamentos turísticos se ha traducido en un gran aumento del número de visitantes a Canarias, siendo la primera comunidad, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE). En este caso, a lo largo del año pasado, 3,9 millones de viajeros alquilaron un apartamento para su estancia en alguna de las islas. Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife fueron las provincias con una mayor ocupación.

Andalucía es la segunda comunidad a nivel de viajeros alojados (2,4 millones), seguida de Comunidad Valenciana (1,7 millones). Sin embargo, esta última región la supera en el número de pernoctaciones (11,8 millones en Comunidad Valenciana frente a las 10,4 millones en Andalucía).

A pesar de la oposición a los apartamentos turísticos, Cataluña no es la comunidad que más viajeros o pernoctaciones registra… Continuar leyendo… (Fuente: Canarias7)

Canarias lidera los alquileres turísticos a nivel nacional

| Economía, Turismo | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.