Bravo de Laguna pactó con el PP y se alió con CC

El acuerdo estaba hecho: José Miguel Bravo de Laguna sería presidente del Consejo Consultivo a propuesta del PP y su partido confluiría con los populares en las listas electorales de 2019. Pero Bravo habló con Fernando Clavijo y rompió su compromiso.

 

El viernes 16 de febrero Bravo de Laguna aceptó ser candidato del PP a presidir el Consultivo. Se buscaba para ese cargo a alguien de prestigio, con conocimientos jurídicos y cuya candidatura no pudiera ser rechazada por ningún partido.

Bravo de Laguna encajaba en ese perfil: abogado del Estado, exdiputado nacional, uno de los arquitectos de la autonomía canaria y expresidente del Parlamento canario. Se daba por hecho que su nombre concitaría un consenso casi unánime. Pero solo faltaba una cosa: que Bravo de Laguna cumpliese con su palabra.

El sábado 17 todo cambió. Según fuentes parlamentarias, Bravo de Laguna aprovechó la coincidencia con Clavijo en el partido de semifinales de la Copa del Rey de baloncesto entre el Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid. Allí conversaron y allí cambió todo.

El precio de ese cambio solo lo saben Clavijo y Bravo de Laguna pero lo cierto es que ese fin de semana el líder de Unidos por Gran Canaria trasladó al PP que deshacía lo pactado. Ahora en el PP esperan ver si Unidos confluirá con CC en 2019 o si Bravo será propuesto por Clavijo como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, aunque para ello es preciso el plácet del Ministerio de Fomento.

En ese contexto hay que situar el giro ideológico de Bravo de Laguna en los últimos días: ha pasado de estar denunciando la primacía de Tenerife gracias a Coalición Canaria a escurrir el bulto…

Continuar leyendo… canarias7.es

Bravo de Laguna pactó con el PP y se alió con CC

| Canarias, Política | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.