Anna Gabriel también huye de la Justicia y confirma que se queda en Suiza

Critican que las decisiones que ha tomado la Justicia, como medidas cautelares, fianzas altas o cárcel incondicional para líderes soberanistas, evidencia la falta de “imparcialidad” de los poderes judiciales

El abogado de la exdiputada catalana Anna Gabriel ha confirmado a El Confidencial que la ‘cupaire’ se queda en Suiza y no acudirá al Tribunal Supremo para declarar como imputada este miércoles, convirtiéndose así en la sexta prófuga del ‘procés’. “Como no tendré un juicio justo en mi país, he buscado uno en el que pueda proteger mis derechos“, ha explicado la exdiputada al periódico suizo ‘Le Temps’. “Estoy siendo procesada por mi actividad política y la prensa del gobierno ya me ha condenado”.

La anticapitalista ha comparado la situación en España con “lo que sucede en estos momentos en Turquía” y ha criticado que está siendo investigada por su actividad política, ya que siempre ha defendido pacíficamente la celebración del referéndum del 1 de octubre. “Cuando vi el destino de algunos de mis colegas que están en prisión desde diciembre, me di cuenta de que debía irme. No soy la única en arriesgarme a ir a la cárcel, el resto del Govern está amenazado”, ha explicado, en referencia a los ‘consellers’ cesados en prisión preventiva, y ha considerado que será más útil a su movimiento desde el extranjero que desde la cárcel. Ha asegurado que “la cuestión de Catalunya debería poder resolverse políticamente, pero las autoridades españolas quieren silenciar la independencia mediante la represión”, y sostiene que el Gobierno central no actúa ante la violencia de grupos fascistas.

En Suiza desde el fin de semana

Anna Gabriel se encuentra en Suiza desde el pasado fin de semana, pero fuentes de… Continuar leyendo… (Fuente: El confidencial)

Anna Gabriel también huye de la Justicia y confirma que se queda en Suiza

| Política | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.