Amañan un pelotazo con el puerto deportivo de Arguineguín

Puertos de Canarias, la empresa pública que gestiona los puertos de titularidad de la comunidad autónoma, puso en manos de una empresa constituida el día antes de presentar el proyecto, con un capital social de 3.000 euros y un alto riesgo empresarial, la obra del puerto deportivo de Arguineguín, cuya ejecución está cifrada en 17 millones de euros.

Un rosario de chapuzas administrativas alimentadas por la expectativa de un posible pelotazo ha llevado a punto muerto la construcción del puerto deportivo de Arguineguín desde 2013. Puerto Deportivo de Arguineguín S.L. fue la empresa elegida por Puertos Canarios. Una empresa pública dependiente de la Consejería de Obras Públicas, que en este momento dirige el grancanario Pablo Rodríguez (CC), para la realización de una obra que prevé la creación de 355 atraques, una marina seca para 90 embarcaciones, una dársena pesquera de 6.000 metros cuadrados con capacidad para 40 barcos y un valor de ejecución de 17 millones de euros.

La empresa elegida para la realización de este proyecto se constituyó ante notario el día 5 de agosto de 2013, con un capital social de 3.000 euros y dos socios, un viejo conocido en Coalición Canaria, Antonio Antón Maroto, y el ingeniero Manuel José Domínguez Gómez. Al día siguiente de su constitución, el 6 de agosto de 2013, presentan ante Puertos Canarios, una solicitud para la concesión demanial del Puerto de Arguineguín y un proyecto para su ejecución, inicialmente valorado en 13 millones de euros, elevados posteriormente a 17 millones.

Seguir leyendo… Canarias 7

Amañan un pelotazo con el puerto deportivo de Arguineguín

| Canarias | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.