Alerta por tormentas en cuatro islas y posible nevada

29/01/2018

Aemet ha activado el aviso amarillo para este lunes por posible nieve en la cumbre de Gran Canaria, La Palma y Tenerife, y el Gobierno canario ha declarado la alerta por tormentas en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife desde la madrugada de este lunes. En Lanzarote se han suspendido todas las actividades extraescolares y al aire libre de este lunes, y en Tenerife, se ha cerrado la carrretera del Teide.

El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por probables tormentas fuertes en el entorno de las islas orientales y Tenerife, que, además de aparato eléctrico, podrían estar acompañadas de vientos y lluvias localmente fuertes y granizo.

Según informa la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, la alerta entrará en vigor a partir de las 03:00 horas de la madrugada de este lunes.

El Gobierno además ha pasado la situación de alerta por fenómenos costeros a prealerta desde las 14.00 horas de este domingo en toda la comunidad autónoma.

Conforme a la previsión meteorológica, se esperan vientos del noreste, que cambiarán a noroeste en la próxima madrugada en las islas orientales, y de fuerza 5 o 6 disminuyendo a 5 por la noche.

Continuar leyendo… canarias7.com

Alerta por tormentas en cuatro islas y posible nevada

| Canarias | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.