146 pisos en el parque de Las Rehoyas

El Ayuntamiento tiene previsto iniciar el plan de reposición de Las Rehoyas con la construcción de 146 pisos en el parque, que perderá 3.594 metros cuadrados en la zona del parking y el campo de fútbol. A este inmueble vendrán las 136 familias que ahora viven en Santa Luisa de Marillac, en la parte alta del barrio.

Aunque el plan parcial de rehabilitación Las Rehoyas-Arapiles no está terminado, el Ayuntamiento ha decidido aprobar el primer paso del área de renovación urbana de este barrio, que mejorará las condiciones de vida de 2.558 familias gracias a la demolición de sus viejas viviendas y la construcción de pisos nuevos. Para ello, la comisión de desarrollo sostenible aprobó ayer la modificación del Plan General que recorta el parque de Las Rehoyas para «acelerar» la reposición de las viviendas y construir sobre el campo de fútbol y el aparcamiento un bloque de 146 pisos.

Los técnicos municipales informaron que este edificio acogerá a las 136 familias que en estos momentos habitan los bloques de la calle Santa Luisa de Marillac y de Santa María de la Cabeza, en la parte alta del barrio.

Este primer paso se considera «externo» al plan parcial de reposición y se hace depender de la modificación del sistema general Parque de Las Rehoyas, en el Plan General, para poder aprovechar los 4,6 millones de euros con los que el plan de reposición ha sido dotado este año. De este modo, el Ayuntamiento podrá empezar la obra sin tener que tener culminada la tramitación del plan parcial, que requerirá más tiempo.

El PP advirtió de que esta decisión pone en riesgo el plan de reposición y abre la puerta a que se tumbe la obra en caso de que se recurra por la vía judicial, lo que podría suponer la pérdida de fondos estatales. «Las prisas son malas consejeras y la fiebre por la foto electoral puede poner en riesgo la renovación», adelantó el edil Ángel Sabroso.

Los populares se aferraron a un informe de la Secretaría General en el que se pide explicaciones por el hecho de que el recorte de casi 4.000 metros cuadrados de espacios libres en el parque de Las Rehoyas se compense con la calificación como espacio libre de la antigua zona deportiva de La Ballena, que en la práctica ya son jardines y zonas de paseo. Estas dudas fueron la base de la petición del PP para dejar sobre la mesa la modificación del Plan General a la espera de un nuevo informe jurídico, y para desligar el cambio del sistema general del parque de Las Rehoyas de la modificación en La Ballena.

Continuar leyendo… canarias7.es

146 pisos en el parque de Las Rehoyas

| Canarias, Política | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.